Música pirata

Estuve leyendo por acá sobre lo que dijo Andrés Calamaro. Resulta que para él la musica pirata fomenta “la buena musica” diciendo que en este momento para triunfar él debería crear “la 5a sinfonía del rock”, y la verdad que me llamó muchísimo la atención (para bien)

Y de ahí me puse a pensar como el humano es bastante gil, y en lugar de buscarle la vuelta al problema va y le pega para ver si esta vivo (o que se yo para que).

Ahora, yo reflexiono un poco.. Viendo y considerando que teniendo cosas como taringa, rapidshare, torrents, con gente en cualquier recoveco del mundo, con servidores repartidos hasta abajo del agua, estos giles de las discografías creen que le van a poder ganar al tema de la piratería En lugar de seguir jodiendo con eso.. ¿Porque no se encargan de armar buenos shows?. Deja los temas en internet, pero hace un show de la hostia, y lo llenas. Ejemplo, yo no tengo un solo cd de Soda Stereo, pero fui a verlos cuando tocaron acá en Cba. Tengo un solo cd de Dream Theater, pero me garpé los $150 mangos de entrada y los $300 de viaje para verlos. Ahí esta la diferencia. Si ves que por un lado no podes, dejate de joder y trata por el otro.

Mírenlo a Robbie Williams en Wimbledon. El waso juntó 1.5 millones de personas en 2 dias. Ta bien que el waso es muy famoso mundialmente hablando, pero también el waso dio un show de la hostia, porque eso es lo que hace. No me quiero ni imaginar lo que cuesta la entrada pero seguro que costaba mas de lo que pagaría.

En fin, quiero mejores shows, mejores bandas, y que no jodan mas con el tema de la musica pirateada porque hasta es mas difícil que la miércoles conseguir torrents de bandas argentinas.

2 comments so far

  1. Florencia Lewis on

    jajaj yo pague $120 para ver a robbie en river :p

    besos!

  2. nando on

    em… definitivamente de acuerdo…

    Pero voy a otra cosa: Hoy, se escucha mil veces más musica que hace, digamos, 10 años atrás. Todo el mundo va por la calle escuchando su mp3, con el celular lleno de canciones que ni siquiera saben el nombre y tienen en su pc gigas y gigas de musica.

    Eso es perjudicar a los artistas? Para nada…

    Esperemos que esto sirva para que algunos artistas se den cuenta que, si lanzaran un disco “solo bajable por internet” tendría mucha más difusión que cualquier cd de venta en disquerias…

    che, me copé… veo que no estás conectado… capaz que tenes clases hasta tarde… no?…

    me voy a dormir, hoy q si puedo…

    un abrazo… nos vemos el viernes y el sabado?
    anda preparando unas zapatillas bien comodas para el baile eh!!! tunga tunga tunga tunga tunga… jo jo jo jo…

    salutes…


Responder

