Instalar OpenOffice.org 3.0 en Debian

Bueno, esto es algo que tenía ganas de hacer hace un rato pero no andaba con tiempo para ver como se hacía, hoy lo intenté y anduvo..

Es bastante fácil, lo que hay que hacer es primero bajar los debs necesarios, para eso en una consola:

mkdir openoffice3

cd openoffice3

wget http://openoffice.bouncer.osuosl.org/?product=OpenOffice.org&os=linuxinteldeb&lang=en-US&version=3.0.0

Una vez terminado de bajar… descomprimimos todo..

tar -xvf OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_en-US_deb.tar.gz

Terminó de descomprimir, ahora hay que empezar ra instalar.. La verdad que esto de instalar TODOS los debs no me gusta, pero la verdad que preferí hacerlo antes de ponerme a probar con cada uno de los debs a ver que onda.. despues si tengo pilas me pongo a hacerlo..

cd OOO300_m9_native_packed-1_en-US.9358/DEBS

sudo dpkg -i *.deb

Después, la integracion con los desktops

cd desktop-integration

sudo dpkg -i *.deb

Yo tuve problemas al hacer el ultumo comando porque me decia que tenia problemas con pisar otro paquete, me hice el heavy y le hice un force.. asi:

sudo dpkg –force-all -i *.deb

y listo el pollo… anduvo de diez… Espero que les haya servido..

No comments yet

Responder

