Día 4 – Glaciar Pto. Moreno

Bueno, tengo quemado todo lo que no tapaba la campera (desde el cuello hasta la cabeza).. Y descubrimos que tenemos wifi en la cabaña.

La cosa es asi, como as las 9.30 de la mañana nos despierta mi viejo porque ibamos al glaciar.. Desayunamos y fuimos.. el camino hermoso.. sacamos un par de fotos a las montañas, todo verde.. ademas se nublo y empezó a llover asi finito, le daba todo el ambiente cordillerano que me encanta. Llegando ya casi al parque nacional los glaciares paramos al lado del lago porque se empezaron a ver tempanos de hielo flotando, y teniamos que parar a sacar fotos.

parapost21

Ya llegando al puestito de gendarmeria la lluvia habia parado, pagamos la entrada.. $12, pero con mi hermana pagamos menos porque somos estudiantes $6, y mi otra hermana no pago porque es menor de 16 años. La cosa es que ya estabamos adentro del parque. Ya dentro, a la izquierda se ve el lago.. y MUCHOS tempanos. pedazos de hielo blanco flotando ahi re a la deriva, hermosos.

Como a mitad de camino, hay un mirador.. no se veia ni bosta.. subimos un senderito.. y nos encontramos con la primer vista del glaciar, no lo podiamos creer…

parapost1

nunca me imaginé que podia ser asi de grande.. y asi de lindo.. Ya estabamos entusiasmados, seguimos unos kilometros mas hasta el glaciar.

Todo el parque el glaciar es muy lindo, es todo un bosque muy frondoso, muy cordillerano.. y todos los pajaritos forros estan muy acostumbrados a la gente y te vuelan cerca, te roban el pan del sandwich, te chocan. te caminan sobre el pie. Es hermoso. Todo el ambiente, mas cuando estas ahi, entre las plantas, y empieza a caer agua nieve.

parapost4

Llegamos al estacionamiento, paramos el auto, sacamos las camperas porque hacían 5º, y encaramos para la pasarela, bajamos 3 escaleras largas, y en el primer descanso, la banderita de argentina, y el pto. moreno. NUNCA JAMAS EN MI VIDA ME MARAVILLE TANTO COMO CON ESO. nunca me lo hubiese podido imaginar.. o sea, uno ve fotos y que se yo.. pero ver esa pared de 50mts de hielo crujiendo y los 15km de largo que tiene. es IMPRESIONANTE. definitivamente nadie se puede morir sin verlo.. es alucinante. Ademas, yo creí que eso de ver pedazos que se caen sobre el agua y hacen ruido era cuestion de temporadas o que se yo.. pero en las 5 horas que estuvimos nosotros ahi dando vueltas, se cayeron un monton.. y varios muy grandes. 15mts de hielo soltandose y cayendo sobre el agua hacen MUCHO ruido, creanme..

parapost3

Esta vez parace que no puedo subir fotos porque la conexion wifi aca es chota, asique copense con esas 4, en cuanto encuentre un cyber.. subo las 180 que saque.. jejejeje

2 comments so far

  1. kOT! on

    la segunda y la caurta son IMPRESIONANTES. Realmente hermosas babu! Ya vas a repetir el viaje conmigo 😉 yo quierooo
    Te amoro mucho cosito… seguimos por MSN 🙂

  2. memeica on

    que buena experiecia, me alegro que estes disfrutando del viaje!
    besos


Responder

