Dia 7, 8 y 9 – Atrasados

Vengo bastante atrasado porque estoy en ushuaia y no andaba internet en la cabaña y no me queda tan comodo como antes el cyber, al final pude hablar con el dueño y me dijo que el wai-rai está activado y me dió la clave, Despues de pelearme alrededor de 1 hora con la clave (porque no era, y pusieron WEP ASCII y me pasaron una passphrase).. En fin, ahora si…

Dia 7 – Barquito al glaciar
Este día fuimos con el barquito hasta el glaciar, cuando pueda me pongo a subir las fotos y ya dejo los links aca.. Siempre en mi picassa..
El barquito estuvo MUY lindo, mis ojjos calculan unos 300mts desde al barquito hasta el glaciar. IMPRESIONANTE ver los 50mts de la pared del glaciar a la altura del agua, un frio de re-cagarse y el agua no tiende a estar calentita. Acá estuvimos charlando con una familia venezolana y quedamos en darles a probar mate dulce, nos separamos y no nos enconotramos más..

Despues del barquito fuimos por ultima vez al glaciar y lo saludamos, papá no se quería ir.. sacamos las fotos que nos faltaban y lo juimo. Ya en casa nos pusimos en campaña para armar los bolsos para la vuelta y ya dejamos todo armadito para el día siguiente, que ya saliamos para Ushuaia a las 6 de la mañana.

Fotos

Día 8 – El Calafate-Ushuaia
Este día empezó a las 5.30, preparamos todo y 6.30 emprendimos viaje hacia Ushuaia. Saliendo de Calafate Papá se cansó un poco y manejé unos 200km, pero cuando papá se bajó a cambiarle el agua al pajarito me agarró sueño y le devolvi el auto.. Me desperté en Rio Gallegos..
A partir de ahi el viaje se pone choto… Llegamos a la aduana argentina-chilena y estuvimos (mi viejo solo) como 1 hora haciendo tramites, mientras yo me dedicaba a colarme en la cola de autos :). De ahi hicimos un par de Km hasta el ferry que nos cruza el estrecho de magallanes, el ferry es bastante grande y el viajecito bastante lindo, cortito, pero lindo. Ahi vimos un par de Toninas dando vueltas y no llegué a sacarles fotos a ninguna.
Despues del ferry empieza la tierra, los infinitos 140km de tierra. Por dios, que bosta, hicimos un promedio de 45km/h, un asco horrible.. Encima lo tenemos que volver a hacer.. Llegamos a la aduana chilena-argentina, termino el pedazo de tierra y empezó el tramo lindo.. Ya estabamos mas cerca de Ushuaia.
Llegamos a Rio Grande, dijimos que bueeno, ya quedan 200km.. CARAJO!, todavia no se acababa el viaje y yo ya queria amputarme las rodillas.. Traté de dormirme, unos 150km, los ultimos infinitos, dolorosos, interminables 50km los hice despierto, pero fueron hermosos, llegamos a la cordillera, la parte que me gusta, Y COMO ME GUSTA, Ushuaia es hermoso, esta metido en el medio de la montaña, pero vajas y tenes el mar, un mar helado, pero mar. Llegas y ves unos barcos inmensos bajando containers enormes. Impresionante.
Buscamos la cabaña, nos bajamos, bajamos todo, y nos morimos en las camas…

Fotos

Día 9 – Barco de la armada y museo penitenciario
Este día estuvo espectacular, y me harté de caminar. Salimos para el museo penitenciario, y nos quedamos en la costa sacando fotos a los barcos, paseando por la costa, llegamos al muelle de la armada argentina y como no habia nadie nos mandamos para adentro, habian unas “lanchas” de la armada que estaban muy copadas, con todos los cañones tapados con plasticos y muy estacionados, desde arriba aparecieron un sub-oficial y un cabo principal de la armada arriba del barco, estaban de vacaciones mas al pedo que bocina de avion. Mi hermana hinchando las bolas los empezó a saludar, y mas tarde nos invitaron a subir a los barcos. Estuvimos como 2 horas conociendolo y charlando con los tripulantes.. Muy piolas los dos, charlamos mucho y nos enteramos que no estamos tan mal como pensabamos y que tenemos 3 submarinos. No es que podemos hacernos los locos, pero en el agua mal que mal nos defendemos.. Compramos un pollo a la parrila en el centro y nos fuimos a almorzar a la cabaña.

Mas tarde, tipo 4 nos fuimos para el museo, EL MEJOR MUSEO QUE FUI EN MI VIDA. Es una ex-penitenciaria que nació en el año 1911 para “colonizar” el sur patagonico y no perderlo ante chile, la idea era llenar de gente el sur para que se convierta en ciudad y crezca esta parte, así nace Ushuaia. Impresionante el museo, 4 pabellones uno sobre la penitenciaria y Ushuaia, otro sobre la marina argentina, otro sobre arte y gift shop, y el ultimo esta conservado como fue originalmente la penitenciaria y te cuentan todas las historias. Para que se den una idea, en esta carcel estuvo alojado el petizo orejudo, aquí es donde murió. Los lunes miercoles y viernes, hay un juego con un par de actores que durante una hora te visten de preso y te hacen vivir como si lo fueras.. Dicen que es divertido.. Pero les digo que la parte conservada de la carcel da MUCHO miedo, me encerré en unos de los calabozos de 2x2mts, y es tetrico y un re cago de frio asqueroso. El museo fue excelente estuvimos como 4 horas..

Fotos

En cuanto pueda subo las fotos y el link, del museo no pude subir fotos porque se me murió la pila de la camara.. Pero tengo para subir del viaje, del barquito y de Ushuaia… Ya tan subidas! Aca las ven a todas

3 comments so far

  1. squiel on

    :S

    ¿Qué joraca es un wai-rai?
    ¿Quién joraca es el petizo orejudo?

  2. babu on

    wai-rai = wi-fi segun el chango que nos alquiló la cabaña.

    El petizo orejudo es un ex-convicto muy famoso del país.. Hay una película sobre él..

  3. kOT! on

    La peli se llama “El niño de barro” para q el Eze la ubique… creo CREO q la conoce (no sé)


Responder

