Lo que uso en mi Desktop

Hace mucho tiempo que no hago un post geek con esas cosas que me gustan escribir de verdad, asique se me ocurrió hacer uno contando como es que uso mi Desktop…

1. Características de mi desktop (una carreta):

  • Intel Celeron D 2.6
  • 1Gb Ram DDR
  • Geforce 4MX 440

2. Sistema Operativo:

  • Debian Unstable con kernel 2.6.26-1

3. Entorno Gráfico:

  • KDE 4.1 (Buggy pero me encanta muchísimo)

4. Software que uso (La parte interesante):

  • Iceweasel (Firefox) 3.0: Lo uso para navegar (duh!) pero además soy hiper-adicto a las herramientas de google, por lo tanto esta todo el dia abierto con gmail, google reader, twitter, facebook y otras yerbas.
  • Deluge: El mejor cliente para torrents que encontré. Por alguna razon que todavía no puedo descubrir los torrents bajan mucho muy mas rápido que en el resto de los programas, y según Koty en Linux bajan mas rapido que en windows…
  • Emesene: Cliente de IM para MSN. Si bien odio bastante a messenger, la masificación hace que lo tenga que usar. Es el que mas me gusta hasta ahora. La ventaja que le encuentro sobre los otros es que permite el mensaje offline (que icq tiene desde la version 0.1)
  • Konversation: Cliente de IRC. Si bien yo usaba IRSSI, ahora como de servidor uso mi propia desktop tengo konversation que con DCOP me avisa de eventos interesantes y con ruiditos, porque nunca estoy mirando la pantalla mas que el pedazo que me interesa.
  • Kaffeine: Mi reproductor de medios, lo instale una vez para ver si podia hacer que el iceweasel reproduzca los videos, pero no anduvo y quedó. Se une muy bien con KDE asique quedó, siempre use mplayer pero hay que admitir que a veces los clicks son mas rapidos que escribir toda la sentencia de mplayer en la consola, lo que me recuero el próximo software…
  • Konsole: La consola por defecto de KDE, no se si es buena, pero ya me acostumbre y la uso, y me gusta.
  • Klipper: No te puede faltar esto en el desktop, te va guardando todo lo que vas copiando (ctrl+c) para después tenerlo a un click de distancia.
  • Amarok: Si bien yo no lo uso mas que para escuchar música, no uso la colection, no el context, ni nada, lo uso porque está.. Si tuviese que elegir un reproductor para usar, usaría WINAMP, pero no viene para linux, asique queda amarok.

5. Software para desarrollo:

  • Netbeans 6.1: Lo uso solo para programar en Java. En mi maquina anda bastante lento asique no lo engo abierto mas que para el proyecto que estoy haciendo en el momento.
  • Kate: Si bien no es un ide, hasta ahora lo que mas comodo se me viene para desarrollar en python. Funciona de lujo y livianito como a mi me gusta.
  • KDESVN: Desde que instalé el servidor svn en mi maquina para los proyectos me volvi adicto. Asique en todos los equipos que uso instalo esto y me traigo los directorios importantes de mi equipo.
  • Dolphin: El gestor de archivos que trae kde 4.1 debo admitir que esta muuuy bueno. Me acostumbre a dividir la pantalla al mejor estilo Midnight Commander y ahora no me lo quita  nadie..
  • Gimp: No soy un diseñador gráfico ni nada que se le asemeje, pero cada tanto se me da por retocar imagenes y demases.
  • InkScape: A veces me gusta tener logos que uso mucho en forma vectorial asique lo uso para eso (como el logo de la facultad).
  • OpenOffice: Creo que la unica suite ofimatica que entiende bien las porquerías que genera Mocosoft office, asique debo de usarla dado que los compañeros de facultad estan todos atados a esas porquerias porque no piensan por si solos… Therefore está instalado.

6. Software Web:

  • Google Reader: Lo uso todo el dia todo el segundo, asique cuenta como aplicacion. Para leer los feeds.
  • Google Calendar: Calendario, todavia no encontré una herramienta que me la integre a KDE. Pero la uso mucho tambien
  • Google Mail: Para leer los mails, ya me acostumbre a usarla (la entendí) y no me la quita nadie.
  • Google Documents: La uso solo para ver las slides que me mandan por mail, que por cierto eso está de lujo.

7. Juegos:

  • No soy muy gamer pero me volvi adicto al UrbanTerror.

1 comment so far

  1. kOT! on

    Yo uso eso q me instalaste en Kubuntu… pero que uso de eso en vista? google reader, google chrome me EN-CAN-TÓ! Y nada más creo… qué se yo.

    Te amo! Te veo mañana chico facultativo (?)

    Besitos


Deja un comentario